poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 16 de diciembre de 2007

Letras de Canciones

COMO LA CIGARRA (Maria Elena Walsh)
Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.
Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
Tantas veces me borraron, tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
que no era la única vez, y volví cantando.
Tantas veces te mataron, tantas resucitarás,
tantas noches pasarás desesperando.
A la hora del naufragio y la de la oscuridad
alguien te rescatará para ir cantando.

jueves, 13 de diciembre de 2007


Una de mis pinturas favoritas, por lo simple, universal y bella.

Leyendo El arte de amar, de Erich Fromm… elementos básicos comunes a todas las formas del amor (cuidado, responsabilidad, respeto, conocimiento):
“…Además del elemento de dar, el carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de que implica ciertos elementos básicos, comunes a todas las formas del amor. Esos elementos son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento.
Que el amor implica CUIDADO es especialmente evidente en el amor de una madre por su hijo. Ninguna declaración de amor por su parte nos parecería sincera si viéramos que descuida al niño, si deja de alimentarlo, de bañarlo, de proporcionarle bienestar físico; y creemos en su amor si vemos que cuida al niño.
Lo mismo ocurre incluso con el amor a los animales y las flores. Si una mujer nos dijera que ama las flores, y viéramos que se olvida de regarlas, no creeríamos en su «amor» a las flores.
El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor. …”

sábado, 1 de diciembre de 2007

Concurso de Poesía

Queridos amigos:

Con el fin de exhibir nuestros trabajos, los invito a enviar uno o dos poemas, a fin que podamos participar en un concurso en que elegiremos, entre todos, el que más nus guste. Hasta el 28 de diciembre publicaremos los poemas (indicando el nombre de su autor) y luego iremos votando, para el día 1 de enero elegir el más groso. El premio, será una sorpresa...
Saludos Cordiales