poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

jueves, 29 de marzo de 2007

Juegos recomendados:

Lilha: El Juego del Conocimiento de Si Mismo
El alma y sus distintos estados evolutivos son las estaciones de un juego de azar que, según lo indiquen los dados, cada jugador va atravesando. Aparentemente, sólo aquellos estados que cada persona ha tenido la posibilidad de explorar o habitar son los que salen, permitiendo conocer más a fondo sus características, fortalezas y debilidades. Ilustraciones e incluye tablero de juego.Lilah no es sólo un libro ni es sólo un juego. Es una mezcla de ambas cosas que nos permite hacer un viaje interior por nuestros estados de conciencia. Es un mapa que podría mostrar la geografía del alma. Fruto de las tradiciones espirituales hindúes, originalmente este juego se llamaba Gyan Chaupad (de Gyan, conocimiento y de Chaupad, juego jugado con un dado). Se compone de un tablero con setenta y dos casilleros que representan un plano espiritual. Cada cuadrado tiene un nombre que lleva al jugador a meditar sobre el concepto que hay tras él por tanto tiempo como se permanezca en el cuadrado. Este tablero está cruzado por serpientes y flechas ascendentes que lo pueden hacer descender o subir a otros estados, respectivamente. Así como el Tarot en occidente y el I Ching en China, el Lilah es el juego de las energías cósmicas de la India. El propósito de este juego es ayudar al jugador a obtener la habilidad para despegarse de sus identificaciones y ver cómo puede llegar a ser mejor jugador. Un vez que entra en el juego, una vez que se asume la identidad de la persona, del personaje que adopta, pierde de vista su verdadera naturaleza. Olvida la esencia de lo que es jugar el juego y sus movimientos son decididos por el Karma.
El juego está contenido en el libro del mismo nombre de la editorial Cuatro Vientos. Autor Harish Johari

El Go: Un juego Milenario
El Go se juega en un tablero cuadriculado con una cantidad de líneas horizontales y verticales arbitraria. Los tamaños más comunes son 9x9, 13x13 y 19x19, siendo este último el tamaño oficial para competición. Una partida de Go empieza con el tablero vacío. El punto en el centro del tablero es útil para orientarse, pero también se trata de un punto de referencia.Las jugadas del Go se hacen sobre las intersecciones entre dos líneas, a diferencia de otros juegos, como el ajedrez. En el Go quien empieza es el jugador que lleva negras. La partida acaba cuando ambos jugadores pasan consecutivamente. A lo largo de una partida se pueden capturar piedra/s (ficha/s) del oponente rodeándola/s completamente, tapando todas las intersecciones vacías adyacentes a ella/s. El objetivo del Go es controlar una parte del tablero mayor que la del oponente. Se cuantifica este control sumando las piedras propias sobre el tablero, y todas aquellas que podrían añadirse sin peligro, dentro de los muros propios.
Para más información dirigirse a http://gobase.org/studying/rules/?id=11&ln=es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio