poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 17 de junio de 2007

En primero medio, el profesor de Castellano, muy popular en el colegio por pichanguero y por prestar libros de Bukowski, me llamó en un recreo para conversar sobre algo que lo tenía muy preocupado. Me contó que mi viejo había conversado con él porque había visto un capítulo de Informe Especial sobre satanismo y notó que, dentro de los grupos rockeros que mencionaba el periodista, aparecían varios de los que yo tenía pegados en mi pieza, entre ellos, los australianos AC DC. Según el reportero, cualquiera que escuchara estas bandas era un potencial homicida o, al menos, participaba en ritos con gatos muertos e invocaciones al demonio. Mi padre, quizás temiendo que lo degollara, prefirió acudir al colegio, sin mencionar una sola palabra en la casa.
-Daniel, ¿qué te pasa con tu papá?-Chucha, profe, la preguntita...
En ese tiempo no había celulares. Tampoco gastaba plata en ese maldito teléfono amarillo que se tragaba las monedas. Acumulé rabia todo el día. En la noche, apenas el católico de mi padre puso un pie en casa, armé el escándalo. Apelé incluso, como si pudiera entenderme, al famoso "secreto de camarín". Se lo traduje al clásico "la ropa sucia se lava en casa".
-¿Crees que soy satánico? ¿No te das cuenta del ridículo que hiciste? Tú, que eres tan preocupado de la familia, la has mostrado con todas sus pifias a un profesor que apenas me conoce. ¿ De verdad crees que soy satánico? ¿Eres estúpido?
No esperé respuesta. Me encerré en mi pieza y puse el Jailbreak ’74 en la casetera. Máximo volumen. Siempre me pareció Bon Scott mejor que Brian Johnson.
por Barfly

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio