poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 29 de julio de 2007

SE BUSCA


A un ser humano sencillo, que no sepa leer. Que no tenga TV cable ni Internet, que esté en contacto diario con el sonido de los pájaros, el río y el viento.

Que viva escondido en montañas inexpugnables, allí donde no llegan los satélites ni las fuerzas de ocupación. Que no conozca la gangrena del escepticismo. Que reciba a los extranjeros con los brazos abiertos y los invite a dormir a su casa. Un hombre de pocas palabras, tímido y correcto. Un hombre de un territorio que nunca haya sido imperio ni capital de ninguna civilización.

C.W.

2 comentarios:

Blogger Laura Cambra ha dicho...

¿Y si lo encontraras cómo harías para no contaminarlo?
¡Qué bueno leerte otra vez!

29 de julio de 2007, 21:48  
Blogger Nazario ha dicho...

Símplemente me sentaría junto a él a disfrutar escuchándole tañer su guitarra. Aceptaría, sin asco, beber de su mate. Finalmente, ya entablado un cierto vínculo de amistad, jugaríamos una pichanga de fútbol en la cancha de tierra, con pelota de trapo, riéndonos de las jugadas pifiadas... Después de tres días partiría de regreso a mi ciudad, jurandole regresar y escribir, dos cuestiones que, para no contaminarlo, nunca haría.

30 de julio de 2007, 9:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal