poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 13 de enero de 2008

Ideal pensamiento chino:

En el pensamiento chino se busca como meta la proporción y medida, un equilibrio armónico. Al "esto" o "aquello" se prefiere el "tanto esto como aquello". Aquí una historia que grafica la idea:
"Creció un río y un hombre rico se ahogó. Un pescador halló el cadáver. La familia quiso rescatarlo, pero el pescador exigía demasiado dinero. Los deudos se dirigieron a Teng Dhi. Este les dijo: podeis estar tranquilos, ninguna otra persona le comprará el hallazgo. El pescador se sintió preocupado y también fue a ver a Teng Shi. Este le dijo: puedes estra tranquilo, aquellos no podrán comprarlo en ninguna otra parte."

2 comentarios:

Blogger belen ha dicho...

Desde luego es un misterio hermoso lo de la filosofía china.Tienen un toque de la fuerza.Tocados por la energía que nos activa los sentidos,los sentimientos y el cerebro.Me quedo pensando...Tener...poseer...conseguir...

31 de enero de 2008, 22:51  
Anonymous Smartphone ha dicho...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

17 de marzo de 2008, 22:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal