poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

miércoles, 25 de abril de 2007

Nueva Sección: Noticias que me dieron risa

Concejo Municipal de La Serena pidió a Intendencia que clausure local mala leche Acusan a disco de discriminar a lolos por ser morenos o feúchos
Denuncias ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la policía presentaron contra la cuicona disco de La Serena "Sundance" varios jóvenes que dicen haber sido objeto de discriminación ya sea por su aspecto moreno o porque a los guardias no les gustó su pinta.
Una de las afectadas por esta chocante mala onda fue la muchacha de 20 años María Magdalena Ponce, a quien le dijeron en la entrada que se devolviera por donde llegó debido a que era morena y de baja estatura, razón por lo cual iba a desentonar con el biotipo del establecimiento, donde hacen nata los argentinos y rucios de barrio alto.
La joven llegó recontra arreglada al boliche ubicado en Cuatro Esquinas con la Ruta 5 Norte con la intención de menear el esqueleto en buena y pasar un rato simpaticón al ritmo del "Gato Volador". Sin embargo, y pese a que iba con un fajo de billetes en su mano para cancelar su entrada, un par de gorilas que trabajan en el local juvenil no le permitió el ingreso porque era chica y de piel oscura, no precisamente a consecuencia de los rayos del padre sol.
"Cuando voy entrando, me doy cuenta que no me permitían el paso. Les dije que iba a pagar, pero tampoco. Simplemente me echaron. Les pedí una explicación del porqué me echaban, pero nada. Afuera había más gente como yo, de la misma clase y color de pelo. Me discriminaron por no ser rubia y alta, porque dejaron entrar a otras con más pinta de cuica", contó.
Súper picada, agregó que todas las argentinas entraron hasta con alfombra roja, menos ella y otras jóvenes, incluso algunas ches que eran bajitas y bien alimentadas. "Todas nos sentimos humilladas. Amí se me vino el mundo abajo".
El alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, aseguró que hechos tan repudiables como éstos no hacen más que atentar contra el turismo de la zona, por cuanto no es primera que se reciben quejas de discriminación contra esta discoteque.
El Concejo Municipal de La Serena, por unanimidad de sus integrantes, le solicitó a la Intendencia Regional la clausura del recinto mala leche y ofreció toda su ayuda a los jóvenes afectados. Los propietarios del local están mudos y sin querer decir ni pío.
Diario "La Cuarta", Santiago de Chile

1 comentarios:

Blogger Laura Cambra ha dicho...

En todas partes se cuecen habas, mi muy querido amigo. Acá también sucede, sólo que no viene redactado de una manera tan colorida.

25 de abril de 2007, 18:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio