poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

lunes, 14 de mayo de 2007

Cuento Zen

Un hombre emprende un viaje desde el pueblo de la IGNORANCIA, en donde vivía, hacia el pueblo de la SABIDURIA. Pero no conoce la ruta. Decide ir preguntando a cada peregrino que encuentra en su camino cuánto le falta para llegar a su destino. Cada uno, si bien coincide en darle la misma dirección a seguir, termina contestándole: "¿Cuánto?, no lo sé. Preguntale al próximo". Y así se llevó varios años de su vida caminando y persistiendo en su única pregunta: "¿Cuánto me falta para llegar a Sabiduría?".
Un día, ya transformado en un asceta, se topó en el camino con un anciano de barba frondosa y ojos profundos, que descansaba bajo la sombra de un sauce capeando el despiadado sol.
-El hombre se acerca al anciano con ansiedad y realiza su habitual interrogante: "¿Cuánto me falta?".
-El anciano, arrancado de su meditación, respondió: "Hasta aquí ha llegado tu búsqueda."
-Es decir, que ¿aquí está Sabiduría? preguntó excitado el hombre.
-"No me has entendido";
lo que te quiero decir es que "HAS AGOTADO TUS PREGUNTAS", sentenció el sabio.
CLM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio