poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

martes, 7 de agosto de 2007

Ling Yutang

"He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras: Quiero un cuarto propio donde poder trabajar. Un cuarto ni particularmente limpio ni ordenado... sino confortable, íntimo y familiar. Con una atmósfera llena de humo y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores... Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno. Quiero un hogar donde poder ser yo mismo. Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas deliciosas y un viejo sirviente que piense que yo soy un gran hombre, pero no sepa en qué reside mi grandeza.Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y me deje libertad para hacer mi trabajo.Quiero libertad para ser yo mismo".

1 comentarios:

Blogger Adriana Beatriz ha dicho...

TU BLOG SE HA HECHO MERECEDOR DEL PREMIO "FRESA BYT"
OTORGADO A AQUELLOS BLOGS QUE SE DISTINGUEN POR LA CALIDAD Y EXCELENCIA DE SU CONTENIDO
Las reglas para aceptarlos son las siguientes:
CONDICIONES:
1-Que todo el que lo reciba directamente o por medio de otro premiado debe realizar un enlace a este post (www.irapuatoguanajuato.blogspot.com)

2-Debe premiar a 5 Blogs que conserven las características de excelencia en sus contenidos y notificar a sus elegidos con un comentario.

3-Colocar visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

¡FELICIDADES!

22 de octubre de 2009, 20:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal