poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 11 de marzo de 2007

Humor y Derecho, recopilación de escritos de la década del 60 del abogado Luis Tejeda O.

"Un Marido Con Exceso de Hormonas".
Denuncia.-
S.J.L. de P.Local.-
Crisanta del Río, labores de casa, domiciliada en calle Bulnes 547 de esta ciudad, a US., respetuosamente, digo:
1.- Soy casada con Pascual Bailón Alcántara, quien trabaja en el Correo de esta ciudad.
2.- Sea por exceso de vitaminas o por impulsos hormonales que yo no podría clasificar, mi marido dio en tener relaciones íntimas con una tal Margarita, que reina soberana y embruja los corazones de los parroquianos del Gato Brujo.
3.- Ella es alta, morena y de pelo largo, y yo, aunque morena, soy menuda de cuerpo y de pelo corto.
4.- Nada tendría que objetar a los derroches hormonales y vitamínicos de mi marido, si no mediase la circunstancia de que esta Margarita, que no tiene el romanticismo de la Gauthier, ha dado en la flor de injuriarme y agredirme donde me encuentra a su paso.
5.- Fue así como el día 21 de marzo de este año, como a las dieciséis horas, viniendo yo por la ancha vía de la calle Colón, al llegar al Correo, me sentí arañada por manos impías, que marcaron sus uñas en mi rostro y luego me echaron al suelo, ocasionándome las las contusiones que detalla el certificado que se me otorgó en el Hospital, donde hube de ocurrir para los primeros auxilios.
6.- Comprobé luego con espanto que mi agresora era ni más ni menos que esta Margarita, que me ha levantado, según parece, para siempre a mi marido.
7.- En esta situación, vengo en denunciar este hecho y en pedir que se le sancione con prisión, ya que no bastan para acción tan deleznable algunos escudos de multa.
8.- Ignoro el apellido de la denunciada, pero la ley no exige conocer la filiación de un agresor para tramitar una denuncia. Y en todo caso, los datos que consigno, son suficientes para su correcta individualización.
POR TANTO, A US. Ruego: Tramitar esta denuncia y sancionar en forma ejemplar a mi agresora, teniendo presente, además, que la denunciada me ha prometido "dejarme marcada", según su gráfica expresión, si de nuevo me encuentra en la calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio