poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

viernes, 10 de agosto de 2007

Noticia Preliminar

Las primeras investigaciones revelaron que el antiguo Mirador que servía de dormitorio a Alejandra fue cerrado con llave desde dentro por la propia Alejandra. Luego (aunque, lógicamente, no se pueda precisar el lapso transcurrido) mató a su padre de cuatro balazos con una pistola calibre 32. Finalmente, echó nafta y prendió fuego. Esta tragedia, que sacudió a Buenos Aires por el relieve de esa vieja familia argentina, pudo parecer al comienzo la consecuencia de un repentino ataque de locura. Pero ahora un nuevo elemento de juicio ha alterado ese primitivo esquema. Un extraño "Informe sobre ciegos", que Fernando Vidal terminó de escribir la noche misma de su muerte, fue descubierto en el departamento que, con nombre supuesto, ocupaba en Villa Devoto. Es, de acuerdo con nuestras referencias, el manuscrito de un paranoico. Pero no obstante se dice que de él es posible inferir ciertas interpretaciones que echan luz sobre el crimen y hacen ceder la hipótesis del acto de locura ante una hipótesis más tenebrosa. Si esa inferencia es correcta, también se explicaría por qué Alejandra no se suicidó con una de las dos balas que restaban en la pistola, optando por quemarse viva.
[Fragmento de una crónica policial publicada el 28 de junio de 1955 por La Razón de Buenos Aires.]

de "Sobre héroes y tumbas", de Ernesto Sábato. 1961. ©

2 comentarios:

Blogger Laura Cambra ha dicho...

¡Cuánto amé a ese personaje extraño, huidizo y complejo que es Alejandra la primera vez que leí "Sobre héroes y tumbas", allá por mis dieciséis años!
Y cuánto me gusta todavía.
L.

11 de agosto de 2007, 10:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola denuevo
sabes que me he metido a la pagina para leer mas del libro pero lo
encuentro tan intereante que no me aguanto de seguir y seguir leyendo

puxa porfa te ruego que cuando tengas tiempo me lo puedas enviar a mi correo
porfa respondeme luego este mail

ia gracias y espero tu respuesta
mil cariños

Mistika (Pamelita)

11 de agosto de 2007, 11:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal