poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

domingo, 8 de abril de 2007

Breve comentario sobre cine


Amigos lectores:
Sabemos el estrecho vínculo existente entre la literatura y el cine. Quien ame la poesía, obviamente es un buen Amante de las películas. Quiero recordar en estas breves líneas al tremendo Giussepe Tornatore, director de Cinema Paradisso, una Obra Maestra del cine italiano. Cada vez que la veo no puedo contener las lágrimas de la emoción. Toto, un niño maravilloso que nos hace sumergirnos en la historia de un pueblo, apasionados del cine, y en la de nuestro propio "Pueblo", ese de la provincia, ese que se fue con la llegada de los mall y de la comida chatarra.
Nazario

1 comentarios:

Blogger Laura Cambra ha dicho...

Cinema Paradiso es un canto al verdadero amor. Ese que empuja silenciosamente a partir, a pesar del dolor del que se queda porque es, sin dudas, lo mejor para el que se va. Ese que nos devuelve a los lugares de la infancia, a esas presencias y a esos olores que la memoria nos arrebata.
El que puede restituir los retazos de nuestra identidad que hemos perdido mientras andábamos por el mundo tratando de ser felices y de cumplir nuestros sueños olvidados de que muchos de esos sueños se gestaron en el lugar donde nacimos y al que, de alguna manera, nunca dejamos de pertenecer.

9 de abril de 2007, 14:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio