poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

martes, 13 de marzo de 2007

Omar Khayyam : Biografía.

Omar Ibn Ibrahim Jayyam u Omar Khayyam (aprox. 1040 a 1050-1121 o 1122) fue un matemático y astrónomo persa, autor de uno de los poemas más conocidos y famosos del mundo.
Nació en Nishapur, Persia (actual Irán). Su nombre significa "Omar el tendero" o "Fabricante de tiendas" (oficio de su padre).
Se desempeñó como astrónomo de la corte, formó parte del grupo de científicos que reformó el calendario musulmán que hizo que se adoptara una nueva era, la jalaliana o el Seliuk.
Fue místico y profeta, libertino, poeta y escritor de álgebra, geometría y temas afines, también se interesó por el Derecho y las Ciencias Naturales. Se lo considera uno de los más destacados matemáticos de su época.
Su obra más famosa es el poema Rubaiyyat, que trata sobre la naturaleza y el hombre, la celebración del vino y el goce del instante.

(El libro se encuentra a disposición de nuetros lectores)

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante esta forma de acceder a la literatura. Me encantaria me enviaras el libro Herodoto.
Gracias Nazario

9 de abril de 2007, 10:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tu blog es hermoso demasiado para mí.
me provoca desasociego...
bea

20 de abril de 2010, 18:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio