poesia universal y+

"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente. Y los que leen lo que escribe en el dolor leído siente bien, no los dos que él tuvo mas sólo el que ellos no tienen. Y así en los rieles gira, entreteniendo la razón, ese tren de cuerda que se llama el corazón". (Fernando Pessoa)

lunes, 9 de abril de 2007

Nueva Sección: HOROSCOPO

Mes de Abril, lluvias mil...
Un día los pueblos construyeron altas pirámides para, desde sus cumbres, consultar a las estrellas. Y organizaron, según esos designios, fiestas, batallas y cosechas. Hoy corresponde a los poetas sugerir las fiestas, aconsejar en el amor, indicar el rumbo. Con este fin hemos recuperado de manos de los agoreros este espacio y lo hemos devuelto a sus legítimos sucesores (Noreste).
ARIES
Por George Jung:
"Que el viento esté en tu espalda. Y el sol dé siempre en tu cara. Y que los vientos del destino te llven siempre a bailar con las estrellas".
CAPRICORNIO
Por Li Po
"Si me preguntáis por qué vivo aquí entre verde montañas reiré silenciosamente y cerraré mi corazón. La flor del durazno y el fluir del arroyo me trasportan a otro universo más allá del mundo de los hombres".
ACUARIO
Por Robert Browning
"Y precisamente cuando nos sentíamos más seguros llega una puesta de sol".
VIRGO
Por Walt Whitman
"Quienquiera que seas yo pongo mi mano sobre tí, que eres mi poema; nadie te ha comprendido, pero yo sí te comprendo; nadie te hizo justicia; ni tú mismo te hiciste justicia; nadie que no te hallara imperfecto; yo soy el único que no halla en tí imperfección alguna".
CANCER
Por Omar Jayyam
"En este mundo, conténtate con tener pocos amigos. No intentes hacer duradera la simpatía que puedas experimentar por alguien. Antes de estrechar la mano de un hombre pregúntate si algún día no te golpeará".
TAURO
Por Bernardo Soares
"Ser puro, no para ser noble o fuerte, sino para ser uno mismo".
LEO
Por Richard Attemborough
"El amor, si podemos darlo, nos devolverá lágrimas y castigo".
LIBRA
Por André Breton
"Dejad vuestras esperanzas y vuestros temores. Dejas vuestros hijos en un rincón del bosque. Dejad la presa por la sombra. Dejad si es preciso una vida cómoda lo que se os da como una situación de porvenir. Partid por los caminos".
GÉMINIS
Anónimo
"Hay ocasiones en las que conviene no decir nada; otras en que conviene decir algo; pero no hay ninguna en la que convenga decirlo todo".
ECORPION
Philip Larkin
"¿Para qué son los días? Los días son el lugar donde vivimos.
Se acercan, nos despiertan. Una y otra vez. Los días son para ser felices".
PISCIS
Por Jorge Teillier
"Te reconoces en ese niño que en esta mañana de escarcha sale a comprar el pan y saluda al lechero cuyo silbato despierta las calles".
SAGITARIO
Por Marcelo Rioseco
"Sé como un diamante afilado, como una tormenta que amenaza con peligros y no te demores con el brillo de las monedas que los días pasan. Hazte pronto compañero de los dioses porque los días que amas corrompen tanto el vino que saboreas como los sueños que te liberan".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal